martes, 22 de diciembre de 2015

MAGDALENAS DECORADAS




Es más que evidente que la lengua principal en el mundo es el inglés y por extensión en el principal medio de comunicación, internet, también.

Se nos acusa a los españoles de carecer de formación en idiomas y en inglés en particular, pero creo que en el caso de las magdalenas decoradas es excesivo lo que uno se puede encontrar en la red.

Cupkakes, frosting, toppings, buttercream icing y demás terminología que en castellano se pueden sustituir perfectamente por palabras de nuestro rico idioma.

A veces se pueden utilizar estas palabras como referencia para ser encontradas nuestras publicaciones en la red, pero lo que me chirría es ver videos de hispanohablantes en los que continuamente introducen estos anglicismos.

Por todo esto he titulado esta receta como magdalenas decoradas, aunque como veis también discrepo con la definición que da la Real Academia Española de la palabra:

Magdalena

1. f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.

Por mi parte tengo que objetar que mis magdalenas tiene un ingrediente diferenciador, el aceite de oliva virgen y trocitos de chocolate en su interior.

La decoración superior es una crema de mantequilla con extracto de vainilla, coronada con una frambuesa y rociado de fideos de chocolate, azúcar dorado y ralladura de lima.

Para unas doce magdalenas tenemos los siguientes ingredientes:

2 huevos medianos
100 gramos de azúcar
100 gramos de aceite de oliva
100 gramos de harina
8 gramos de levadura en polvo
50 gramos de chocolate negro en trozos pequeños.

Batimos primero los huevos con el azúcar y procuramos aumentar su volumen, después añadimos el aceite y continuamos batiendo, agregamos la harina y la levadura tamizadas, por último ponemos el chocolate en pequeños trozos.

Introducimos la mezcla en cápsulas para magdalenas y metemos al horno a 200 º C durante 20 o 25 minutos, dependerá del horno como siempre.

Mientras se hornean elaboramos la crema de mantequilla y para ello dispondremos de los siguientes ingredientes:
80 gramos de mantequilla en pomada
120 gramos de azúcar en polvo fino
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada de café de extracto de vainilla.

Mezclamos primero con una espátula o cuchara y posteriormente con la batidora para emulsionarlos mejor. Metemos la mezcla en una manga pastelera y reservamos, si hace mucho calor en casa por la calefacción, mejor guardar en la nevera.

Una vez sacadas del horno dejamos enfriar las magdalenas y cuando estén bien frías las decoramos con la crema de mantequilla. Como toque final las añadimos los fideos de chocolate, azúcar dorado y ralladura de lima fresca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario